Breaking

miércoles, 9 de marzo de 2016

FastBoot ó Inicio Rapido, activar ó desactivar (enable or disable fastboot)

FastBoot o Inicio rapido en  Windows 10 dejarlo o desactivarlo.

El modo conocido como 'inicio rápido' (FastBoot) en Windows 10 funciona bastante parecido a la suspension del sistema en versiones anteriores de windows, este modo es usado para ahorrar tiempo al arranque de sistema, básicamente lo que hace es guardar el estado del sistema en un archivo de hibernación.
Este modo se encuentra activado por defecto pero no siempre funciona de modo correcto y esto puede provocar algunos fallos que hagan que quieras desactivarlo.



¿Que hace este modo? 

Lo que hace cuando apagas el ordenador es cerrar todas las aplicaciones y los registros de todos los usuarios aunque el núcleo se encuentra cargado y la sesión del sistema funciona sin problemas, luego guarda el estado actual del sistema en el archivo de hibernación y apaga el ordenador.
En el momento que enciendas de nuevo el equipo el sistema no necesita cargar el núcleo  (kernel), los controladores y el sistema de forma individual, mas o menos lo que inicia es la memoria RAM con la imagen cargada en el archivo de hibernación, resultado, el equipo se inicia bastante mas rápido, muy util si no fuera que a veces esto tiene algunos problemas.

Uno de ellos puede ser que como no realiza una parada desde cero, alguna actualización no se aplique correctamente hasta que no se apaga el equipo de forma normal.
También puede llegar a interferir con las imagenes de disco encriptadas pues al apagar el sistema las unidades que se habían montado antes de apagar el sistema se vuelven a montar automáticamente.
Otro detalle es que no pueda acceder al disco duro del ordenador desde otros sistemas operativos en caso de que su equipo este configurado para un arranque dual, aparte de no poder acceder a veces a unidades de red.
También probablemente no pueda acceder a la configuración UEFI/BIOS en caso de que apage su equipo teniendo la configuración de inicio rápido habilitada.

Personalmente lo que me ha sucedido a mi es que muchas veces al apagar o encender el equipo se  queda medio colgado y tarde mucho como si estuviera metido en un bucle intenso y no sabes que esta pasando y los circulitos giran y giran sin fin.
Si tuviera la posibilidad de que esto le estuviera pasando o sintiera que algo no funciona correctamente al encender o apagar el equipo hay una manera muy sencilla de deshabilitar el "Inicio Rápido" .

Lo primero es ir a Panel de Control --> Hardware y sonido --> Opciones de Energia y en la parte izquierda escoger Elegir comportamiento de los botones inicio/apagado


 

A continuación escoger donde hay un pequeño escudo que pone  cambiar la configuración actual



y mas abajo de la pagina configuración de apagado, aquí desactivar donde pone activar inicio rápido (recomendado)




A partir de este momento su equipo se iniciará y se apagará como siempre desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox