Breaking

martes, 20 de mayo de 2014

Como Instalar Count Pages en Calibre (install count pages in calibre)

Como poner el complemento Contar 

Páginas en CALIBRE

Instalar el complemto Count Pages Descargar desde web

Tras la instalación os preguntará en que barra vamos a poner el icono del programa. Yo elegí tres barras, como viene en la imagen de abajo, pero os recomiendo que solo lo pongáis el la barra principal. 



Tras aceptar, reinicio y tal toca hacer una columna personalizada. A esto de las columnas personalizadas se le puede sacar mucho partido, pero hoy solo vamos a tratar el tema del contador de páginas para no liaros demasiado. Ya lo trataremos en más profundidad otro día junto con las etiquetas. De momento creamos una columna en la que van a aparecer el número de páginas de nuestros libros. Para ello vamos a preferencias y picamos en:

 AÑADIR COLUMNAS PERSONALIZADAS

Entraremos en esta ventana:


Como se puede ver hay algunas columnas ocultas y otras personalizadas (estado, comentarios, etc) . Le damos a agregar columna y pasamos a crear una nueva columna:




Rellenamos las cuatro celdas con los datos que aparecen y aceptar.

Ahora toca seleccionar cualquier libro (en formato mobi o epub, pues no funciona con otros) y pulsar el icono rojo de contar páginas. entonces seguramente os preguntará sobre la configuración del programa (si no os lo ha preguntado antes). Y os saldrá una ventana como esta:


Tras aceptar empezará el contador a hacer el trabajo en segundo plano (igual que cuando se convierte formato) mostrando la tarea en la parte inferior derecha del interfaz del programa. Cuando termine os aparece este mensaje







2 comentarios:

Adbox