Breaking

miércoles, 28 de abril de 2021

Actualizar hardware Apple iMac 2013 (16Gb RAM y 1 Tb SSD

     
Como Requisito necesario para poder llevar a cabo esta actualización, necesitaremos de manera indispensable unas herramientas que detallo a continuación,  ó haremos una gran chapuza. El coste aproximado de todo serán unos 182€ .(Herramientas, adaptador, disco SSD y Memoria RAM)

HERRAMIENTAS:

  • Herramienta con ruedas de corte para despegar la pantalla y cintas adhesivas para volver a pegar la pantalla.  aliexpress  Link
  • Destornillador Torx del nº 8 IMANTADO. Todos los tornillos que se van a quitar dentro del iMac  son del mismo numero (nº8).
  • Pinzas y una pica rigida de plastico.
  • Opcionales:
  •  Pinza recta de punta fina y pinza de punta fina en ángulo.
  • Herramienta naranja de punta fina y plana para soltar conectores y mover placas de circuitos.
  • Pegatinas de colores para marcar los conectores que vamos a quitar y dónde van, posteriormente nos facilitan el trabajo a la hora de volver a montarlo todo como estaba.
  • 2 ventosas para manipular la pantalla LCD.
  • COMPONENTES:
  • 1 disco SSD de 1Tb Amazon Link
  • 2 modulos de memoria RAM de 8Gb cada uno (16Gb) Amazon Link
  • Adaptador SATA 2,5' a USB para clonar el disco original al nuevo SSD. Aliexpress Link
SOFTWARE:
  • Carbon copy cloner: Necesario para clonar la unidad que tenemos en nuestro Mac al nuevo SSD y no tener que instalar nada posteriormente. Se puede descargar Link de descarga la versión gratuita es totalmente funcional durante un periodo corto de tiempo, pero cómo lo vamos a hacer una sola vez, nos vale perfectamente.

INTRUCCIONES:

⏩ Cuando haya que meter alguna herramienta para ayudaros a quitar algún conector o mover algo hacerlo siempre con una herramienta de plástico no meter metal por la placa base.
⏩ Clonar el disco original al nuevo SSD Antes de empezar a desmontar el equipo.
⏩ Desmontar la pantalla LCD con la herramienta de corte especial, poniendo especial cuidado en la zona de la webcam, hacerlo con calma sin prisas, con esta herramienta se despega perfectamente en poco tiempo. Una vez despegada no abrirla totalmente pues tiene dos cables planos conectados a la placa principal que hay que desconectar, el mas cercano se tira de el con cuidado y el segundo tiene una pequeña lengüeta de seguridad que hay que levantar para luego tirar de el.

Una vez desconectados ya podemos abrir la pantalla 90º y despegarla de la parte inferior con cuidado, (quitando el adhesivo, tirando del mismo)  retirando la misma completamente.



Aprovechamos que tenemos el equipo abierto para limpiar el Polvo acumulado, luego eliminamos todo resto de adhesivo de la pantalla y de la caja del iMac, ya que al final tendremos que poner las cintas adhesivas nuevas y tiene que estar limpio.




⏩ Lo primero que vamos a desmontar es el HDD, quitamos los cuatro tornillos que se ven en la imagen dentro del cuadrado rojo, poniendo especial atención en que los 4 tornillos tienen largo distinto, tomar nota de dónde van cada uno de ellos para su posterior montaje.
Soltamos un poco los tornillos del altavoz izquierdo para tener un poco de holgura sin soltarlos del todo.
Quitamos los dos soportes de plástico  y las gomas de los lados del disco, desconectamos el conector SATA (viene partido en dos piezas) y tendremos fuera el disco duro.

⏩ Luego quitaremos el ventilador, desatornillamos los 3 tornillos que tiene y soltamos el conector del mismo.


  Soltar el cable que va a la webcam, levantar la solapa y tirar de ella suavemente, justo debajo esta la memoria RAM. 
Aflojar los 2 tornillos del altavoz derecho y los 4 tornillos de la placa base, ESTO NOS DARA UN POCO DE HOLGURA PARA METER LOS DEDOS DEBAJO Y LLEGAR A LAS MEMORIAS sin tener que quitar la placa base entera.





  Soltamos el cable de alimentación que va a los discos duros que esta justo donde las memorias para tener mas acceso a las mismas.


⏩ Soltamos los 4 conectores que están en la placa base.


⏩ A continuación soltamos este otro conector de forma cuadrada que esta en la parte inferior.

⏩ Soltar el conector del altavoz izquierdo.


⏩ Ahora ya tenemos holgura suficiente para soltar las memorias del Mac, tirando hacia afuera de las pestañas laterales donde se aloja la RAM, para posteriormente colocar los nuevos módulos de memoria.

🔙 Ahora haremos el proceso inverso:
Atornillamos los 2 tornillos del altavoz y los 4 de la placa base, conectamos el conector del altavoz, el conector plano cuadrado, los cuatro conectores de la placa base, el conector de alimentación del disco duro, y el cable de la webcam.

🔙 Colocamos el ventilador con sus 3 tornillos y colocamos el conector del mismo.


🔙 Conectamos el cable SATA al nuevo disco SSD ponemos las gomas laterales, colocamos los 2 soportes de plástico y atornillamos los 4 tornillos en su posición.


🔙 Atornillamos el otro altavoz si lo habíamos soltado y ya tendríamos el equipo montado.



🔲 RETIRAR TODO RESIDUO de cinta adhesiva que quede por el PERIMETRO interior de la pantalla y por el perímetro de la caja.

🙏 Pasaríamos a poner de nuevo la pantalla sujetándola con cinta de carrocero momentáneamente, pues vamos a arrancar el imac con el nuevo SSD clonado  y si todo va bien, apagaríamos y colocamos  las cintas adhesivas especiales de la pantalla.

La cinta marcada con 01 01 parte izq/sup pantalla, 02 02 parte der/sup pantalla, 03 03 parte derecha de la pantalla, 4R parte der/inf pantalla, 4L parte izq/inf pantalla, 05 05 parte izquierda de la pantalla.
Despegar todos los adhesivos y  colocar la pantalla por la parte inferior.





🙏 Conectar los 2 cables planos y CERRAMOS TOTALMENTE LA PANTALLA, presionando todo el perímetro suavemente con alguna paño para que quede pegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox