Breaking

jueves, 22 de junio de 2023

Optoprint desde Creaty Slicer & CURA

 


ESTE POST ES VALIDO PARA CREALITY SLICER Y CURA

Podemos enlazar directamente desde el laminador Creality Slicer ó Cura ya que es igual para los dos e imprimir como si se tratase de una impresora en red. Para ello desde el laminador nos vamos a la parte superior derecha y clicamos en Marketplace, buscamos en plugins optoprint connection y lo instalamos.


Después de instalarlo vamos al administrador de impresoras y de damos al botón Connect optoprint y ponemos los datos de optoprint, los tuyos.



Ya solo nos quedaría darle al Request..para que se introduzca el API Key que se encuentra en optoprint settings 👉 API, en caso de que no se cargara directamente copiarlo y pegarlo.

Para comprobar que esta conectada nos podemos ir a la pestaña MONITOR del laminador y visualizaremos la web cam en caso de tenerla y los parámetros de temperatura que queramos poner y a su vez podremos mover el cabezal de la impresora.


Estando todo correcto, si cargamos un archivo STL en el laminador, después de darle a SLICE nos saldrá la opción de PRINT WITH OctoPrint


Esto enviara el archivo Gcode a optoprint y solo nos quedara darle al botón IMPRIMIR para que empiece la impresora a trabajar sin tener que grabar el archivo en la microSD para luego llevarlo a la impresora, podemos imprimir como si tuviéramos una impresora en red.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox