Breaking

jueves, 6 de mayo de 2021

Montar un Rack Casero con discos HDD de 3,5' y 2,5'







💾  Va pasando el tiempo y cambiamos de ordenador (quitamos el  disco duro) ó actualizamos nuestro ordenador (cambiamos el disco HDD por SSD), también solemos tener algún disco externo etc.... 

♻♻👉  Con  lo cual acabamos acumulando discos duros que pueden ser de 3,5' o de 2,5' normalmente con interface SATA.


💾💾💾  Podemos montar un rack con dichos DISCOS y darle mucha utilidad, como copia de seguridad de nuestro ordenador, almacenar datos (fotos, videos, documentos, etc) u otro menester que se nos apetezca.

👌👌 Personalmente lo hice aprovechando que tengo una impresora 3D aunque también se puede comprar en Aliexpress o Amazon una caja especifica para ponerlos y os quedara de lo mas chulo. En Aliexpress concretamente encontré uno con alimentación que tiene buena pinta, aquí os dejo el link.

👉 Vamos al lio: Si puedes imprimir en 3D serian cuatro soportes y un adaptador de 2,5' con sus respectivos tornillos de 4mm.

✅  Link para los soportes ⤵  https://www.thingiverse.com/thing:2828936



✅  Link para el adaptador ⤵  



💶  Ahora conseguiremos un adaptador SATA a USB  que tenga entrada de alimentación.



✅  Imprimir los cuatro soportes y el adaptador de 3,5' a 2,5'.
Ya solo nos queda montarlo todo en los discos duros para que al final puedas disfrutar de un rack con bastante capacidad que ademas queda de lo mas molón, en mi caso tengo dos discos de 3,5' y dos de 2,5'.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox