Crear Impresora de Red en LINUX, conectada a un equipo con WINDOWS
1- En el equipo con WINDOWS ir al Centro de Redes y Recursos Compartidos -->Cambiar configuración de uso compartido avanzado y activar el uso compartido de archivos e impresoras.
2- Panel de control --> Impresoras -->seleccionar la impresora USB que quieras compartir, propiedades de la impresora y pestaña compartir ESTA IMPRESORA.
3- Estar conectados los equipos tanto WINDOWS como LINUX a la misma RED.
4- En el equipo con LINUX ir a configuración de Sistema --> Impresoras --> +AÑADIR
5- Seleccione Dispositivo -->Impresora de RED -->Buscar impresora de RED: En el cuadro EQUIPO poner el nombre del equipo en WINDOWS y dar a BUSCAR: El sistema buscara una impresora compartida conectada al equipo de Windows y te la mostrara.
Para buscar el nombre del equipo
- Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, puede consultar el nombre del equipo, y el nombre completo del equipo si es que está en un dominio.
6- Te saldrá el cuadro de autenticación que tendrás que rellenar: Nombre de usuario, dominio que si no lo cambiaste en algún momento sera por defecto WORKGROUP y tu contraseña.
7- A continuación: seleccione dispositivo, te saldrá la dirección de la impresora en el servidor Samba y procura rellenar el cuadro de autenticación otra vez para que no te de problemas a la hora de imprimir con errores de autenticación de la conexión.
8- Elegir impresora: Elige una marca de impresora que se corresponda con la tuya.
9- Elige el modelo
10- APLICAR: y Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario