Breaking

domingo, 7 de abril de 2019

Como Restablecer Windows 10 a su estado original.


En alguna ocasión nos puede suceder una situación drástica en la cual nuestro ordenador tenga un mal funcionamiento y no podamos acceder a nuestros documentos e incluso a nuestro sistema, teniendo que devolverlo a su estado original de fabrica y volver a  reinstalar el sistema operativo, dándose la situación mas conflictiva en la que no nos permite regresar  a un punto de recuperación anterior.

Comenzamos que es muy sencillo:
Accedemos al Panel de configuración de Windows, una vez dentro buscamos Actualización y Seguridad.




Pinchamos y elegimos Recuperación, dentro de esta Restablecer este PC.
Pulsamos en Comenzar y se nos abre otra pantalla con tres 
opciones:


  • Mantener mis archivos. Elimina la configuración y las aplicaciones, pero mantiene los archivos personales.


  • Quitar todo. Elimina  todos los archivos personales, la configuración y las aplicaciones


  • Restaurar la configuracion de fabrica. Elimina los archivos personales, la configuración y vuelve a instalar la versión de Windows que se incluía con este equipo.

La primera opción es la mas descafeinada ya que reinstala todo el sistema pero no destruye los datos que tengamos en la maquina. Borra todo lo demás , si tenemos algún conflicto importante en el equipo nos lo eliminará y volverá a cargar el sistema limpio.
        
La segunda opción hay que pernsarsela ya que lo elimina todo , archivos personales, aplicaciones y la configuración, restableciendo el sistema totalmente limpio.

La tercera opción es la mas drástica ya que lo elimina todo y cuando digo todo es todo. Esta opción lo que hace es volver a dejar el equipo exactamente igual que cuando lo sacamos de la caja. Esto quiere decir que si nuestro sistema cuando lo compramos era  (Ej:Windows 8) y actualizamos (Windows 10) al reinstalar desde desde esta opción volveremos a Windows 8 original que traía de fabrica.

Estos pasos que llevamos hasta ahora se pueden realizar si nuestro equipo arranca y carga el sistema, pero imaginemos que nuestro equipo tuviera algun tipo de problema y no pudieramos  cargar el sistema y acceder al panel de configuración.

¿Como solucionarlo? 

Podemos restablecer Windows desde la pantalla de inicio de sesión presionando las teclas Windows+L.

Una vez dentro de la pantalla de inicio de sesión presionamos la tecla Shift ó Mayusculas al mismo tiempo que presionaremos el botón de Inicio/Apagado para seleccionar a continuación Reiniciar con lo que se nos mostrará la siguiente pantalla.







 Elegimos Solucionar problemas y luego Restablecer este equipo.



A continuación el proceso empezará y tardará más o menos dependiendo de varios factores: velocidad del equipo, cantidad de memoria RAM, etc.
Armarse de un poco de paciencia porque lleva un poco de tiempo, pero al final tendrás una instalación limpia y  exactamente igual que cuando compramos el equipo y lo abrimos en su caja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox