Breaking

miércoles, 7 de marzo de 2018

Como montar una Consola Android Auto con una Raspberry Pi


Android Auto es una aplicación de Google  para poder utilizar los servicios de navegación que nos ofrece mientras conducimos, aparte de otras muchas aplicaciones que podemos darle. (comandos de voz, recibir mensajes, reproducir música, el tiempo etc).

Hay très formas de poder utilizar Android Auto: desde  una consola integrada en el automóvil (bastante mas caro), desde un teléfono móvil (no es buena idea) y en nuestro caso montándolo en una Raspberry pi, una opción mucho mas barata y mucho más divertida.

Nosotros vamos a hacerlo montando el sistema en una raspberry pi a la cual le instalaremos una pantalla de 7'' y la integraremos en una carcasa apropiada para ello.



Todo esto esta ideado por Crankshaft, en una distribución GNU/Linux para Raspberry Pi que la transforma en una unidad de Android Auto, la cual muestra las aplicaciones en la pantalla y le da una interfaz para el automóvil optimizada y la experiencia  para que pueda conducir sin distracciones.

MATERIALES NECESARIOS:
Raspberry Pi 3:   Web Amazon


Pantalla táctil 7':  Web Amazon Ã² Web Raspberry pi


Carcasa:              Web Amazon 


TOTAL: 145,48€


TAMBIEN necesitaremos una imagen del sistema para instalar en la raspberry pi :  CRANKSHAFT-2018-03-05.ZIP

PREPARACION DE LA RASPBERRY PI 3.
Descomprimimos el Archiv crankshaft-2018-03-05.zip, resultando una imagen del sistema que vamos a emplear.
A continuación copiamos la ISO que acabamos de descomprimir en la SD de la raspberry pi, ya solo nos quedaría iniciarla pero antes vamos a montar la pantalla táctil.

INSTALACION DE LA PANTALLA TACTIL.
No quitar la cubierta de  plástico durante el montaje y  colocarla sobre algún tipo de superficie que la proteja de arañazos durante la manipulación que vamos a realizar.
Conectar el cable plano ancho en la parte inferior de la placa teniendo cuidado de no forzar la abrazadera que se necesita para deslizar la cinta plana, con delicadeza ya que es fácil que si se fuerza se rompa.


Voltear la placa y conectar el cable plano pequeño en la parte superior de la placa, una vez mas ojo con la abrazadera antes de colocar la cinta.


Fijar la placa con los cuatro separadores.


Conectar el cable plano blanco con las marcas azules a la placa según imagen y el conector con los cuatro cables 5V, GND, SCL y SDA al conector de la pantalla. En el orden siguiente: NEGRO (Tierra) , PURPURA 5V, BLANCO SLC Y GRIS SDA.



A Continuación montar la raspberry pi en los cuatro separadores con los tornillos suministrados , posteriormente conectaremos el cable plano blanco de la pantalla a la raspberry pi y los cuatro  cables del conector al puente de conexiones de la raspberry pi siguiendo este orden:

GND (Negro) a la tercera pata hacia abajo en el lado derecho,
5V (púrpura) al segundo pasador hacia abajo a la derecha,
SCL (blanco) a la tercera pata hacia abajo en el lado izquierdo, y
SDA (gris) para el segundo pasador hacia abajo en el lado izquierdo.



Para la alimentación de la placa se recomienda que no sea inferior a 2,5 Amperios, nos servirá cualquier cargador al mechero del coche de cualquier teléfono móvil.
Una vez que suministremos alimentación a la placa e iniciemos la raspeberry pi veremos todo en funcionamiento.


Ahora toca integrar todo el conjunto en la carcasa, la pantalla y la raspberry pi de manera que nos quedaría asi.


FINALIZANDO.
Descargamos desde Play Store - Android Auto a nuestro teléfono móvil, a continuación conectaremos el móvil a la raspberry pi mediante un cable USB, damos alimentación a la raspberry pi e iniciamos la aplicación en nuestro teléfono para poder disfrutar de nuestra consola.



1 comentario:

  1. Android Auto es una aplicación de Google para poder utilizar los servicios de navegación que nos ofrece mientras conducimos. consejoscomunales.net/organizacion-politica-del-imperio-inca/

    ResponderEliminar

Adbox